He estado usando el humanizador de Decopy AI para reescribir contenido generado por IA de modo que pase las herramientas de detección y suene más natural, pero he alcanzado mi límite de presupuesto y no puedo seguir pagándolo. Busco un reemplazo fiable y gratuito que ofrezca una calidad de humanización similar sin sonar robótico ni ser marcado. ¿Qué herramientas, extensiones o flujos de trabajo gratuitos estás usando que realmente funcionen como sustituto del humanizador de Decopy AI?
- Reseña de Clever AI Humanizer, de alguien que exprime estas herramientas a diario
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
He estado rebotando entre detectores de IA y reescritores desde hace un tiempo, sobre todo para contenido de formato largo y documentación técnica. De todo lo que probé este año, Clever AI Humanizer terminó quedándose en la barra de marcadores, cosa que casi nunca pasa.
Esto fue lo que más destacó después de una semana de uso.
Uso gratuito y límites
El dato principal para la mayoría: es gratis, con un límite de unos 200.000 palabras al mes. Cada ejecución maneja alrededor de 7.000 palabras. Sin sistema de créditos, sin muro de pago después de cinco intentos, nada de eso.
Para que te hagas una idea, 7.000 palabras son una entrada de blog larga o un artículo académico corto. Pasé tres textos distintos por la herramienta, cada uno cerca del límite superior, y nunca me encontré con bloqueos ni colas.
Estilos y flujo básico de trabajo
Lo principal que usas es el panel de “AI Humanizer”. El flujo es sencillo:
- Pegas tu texto generado por IA.
- Eliges uno de tres modos:
- Casual
- Simple Academic
- Simple Formal
- Le das a iniciar y esperas unos segundos.
La salida no parece una explosión de sinónimos. Se siente más como si alguien lo hubiera reescrito mientras estaba medio distraído, que es justo lo que quieres: lo bastante diferente como para esquivar patrones, lo bastante parecido como para no tener que corregir el sentido.
El estilo Casual me dio los mejores resultados en detectores y además sonaba menos rígido. Simple Academic se mantuvo más cerca de la estructura original, útil para ensayos e informes. Simple Formal se sintió como un estilo de correo empresarial simplificado, que funciona bien para documentación e instrucciones.
Resultados en detección de IA
Probé con ZeroGPT, ya que es el que más se menciona en foros.
- Textos de origen: 3 muestras diferentes escritas por IA, de entre 1.000 y 1.500 palabras cada una.
- Modo: Casual
- Herramienta: ZeroGPT
Las tres volvieron con 0 por ciento IA en ZeroGPT después de humanizarlas.
¿Todos los detectores dirán 0 por ciento para todo el mundo siempre? No. Algunas de mis pruebas posteriores en otras plataformas siguieron marcando partes como IA. Así que no esperes magia. Aun así, para el uso básico de “superar el detector por defecto que usa tu profesor o editor”, la herramienta rindió mejor que la mayoría de las que he probado.
Algo que notarás: la salida se alarga. A veces bastante. Parece intencional. Añade pequeñas aclaraciones y frases extra que ayudan a romper patrones repetitivos. Si tienes que mantenerte bajo un límite de palabras estricto, tendrás que recortar tú mismo.
Calidad y sentido
Revisé las salidas frente a mi texto original línea por línea, porque lo uso para material técnico donde los detalles importan.
- Las definiciones se mantuvieron intactas.
- Los pasos y secuencias siguieron en el orden correcto.
- Las referencias y ejemplos no se eliminaron.
Hubo algunos puntos donde “suavizó” afirmaciones o limó un lenguaje más duro. Si escribes en un tono muy directo, léelo una vez antes de enviarlo. Para la mayoría, resultará más fácil de leer.
Otras herramientas dentro de Clever AI Humanizer
Lo que no esperaba era lo integradas que están las herramientas extra. Están en la misma interfaz:
-
Free AI Writer
Te permite generar un texto nuevo y luego humanizarlo en el mismo sitio. Lo usé para un artículo corto de blog. Flujo:- Le di un prompt.
- Obtuve un borrador.
- Lo pasé por el humanizer en modo Casual.
La versión final pasó ZeroGPT y sonaba más cercana a cómo hablo yo, no como relleno genérico de IA. Para quien quiera una cadena completa de “borrador a texto humanizado” sin andar cambiando de pestañas, esto ahorra tiempo.
-
Free Grammar Checker
Este limpia ortografía, puntuación y giros raros. Pasé un borrador desordenado por ahí después de humanizarlo. Quitó dobles espacios, arregló problemas de tiempos verbales y detectó algunos líos de comas que se me habían escapado.No se excedió corrigiendo ni reescribiendo párrafos enteros, así que siguió siendo usable.
-
Free AI Paraphraser Tool
Este se parece más a un parafraseador estándar. Pegas el texto y obtienes una versión nueva que mantiene el mismo significado.Yo lo usé para:
- Reformular partes de un tutorial para que no coincidieran con una versión antigua que tenía publicada.
- Ajustar el tono de rígido a neutro sin cambiar los detalles técnicos.
Ayudó con reescrituras para SEO y con pulir borradores antiguos que sonaban demasiado robóticos.
Por qué seguí usándolo
Lo que me funcionó es que las cuatro piezas están en un solo sitio:
- Humanizer
- Writer
- Grammar checker
- Paraphraser
Pude:
- Generar un borrador.
- Humanizarlo.
- Corregir la gramática.
- Parafrasear dos o tres secciones problemáticas.
Todo sin tener que pasar por múltiples webs ni pelear con flujos de exportar / importar. Redujo mucho el trabajo mecánico.
Puntos débiles
No es perfecto y no deberías tratarlo como un manto de invisibilidad.
- Algunos detectores siguen marcando la salida como IA, sobre todo los más nuevos o estrictos.
- La longitud del texto aumenta, a veces entre un 20 y un 40 por ciento.
- Si tu texto original ya es personal y natural, la herramienta a veces lo hace más genérico, así que es mejor usarla en cosas que “suenan a IA” que en textos que ya escribiste con tu propia voz.
Si tu objetivo es “quiero absolutamente ningún rastro de IA ante cualquier detector del planeta”, eso no es realista. Como herramienta gratuita para reducir patrones obvios de IA y hacer los borradores más legibles, cumplió su función.
Más información y enlaces
Reseña más larga de la comunidad con capturas de pantalla y ejemplos de detección de IA:
Reseña en YouTube:
Hilo de Reddit comparando humanizers:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Otro hilo de Reddit sobre humanizar texto de IA en general:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Me topé con la misma pared con los precios de Decopy, así que he estado probando opciones gratuitas bastante a fondo. Esto es lo que me ha funcionado sin pagar.
- Clever Ai Humanizer
Coincido con muchas cosas de lo que dijo @mikeappsreviewer, pero yo lo uso de forma un poco distinta.
Lo que hago:
- Genero el texto con mi IA habitual.
- Lo pego en Clever Ai Humanizer.
- Uso “Simple Academic” o “Simple Formal” si el objetivo es algo para clase o trabajo.
- Luego ajusto a mano la introducción y la conclusión con mis propias palabras.
Por qué ayuda:
- Ya cambia lo suficiente los patrones para la mayoría de detectores básicos.
- Tu introducción y cierre personalizados modifican aún más la “voz”.
- En mi caso, esta combinación pasó ZeroGPT y GPTZero en ensayos de 1k a 2k palabras alrededor de 7 de cada 10 veces.
No uso tanto el modo Casual. A veces Casual mete relleno y hace que el tono sea demasiado “de blog” para tareas o documentos técnicos.
- Mezcla fuentes antes de humanizar
Los detectores buscan consistencia. Obtengo mejores resultados cuando:
- Genero una parte del texto con el modelo A.
- Genero el resto con el modelo B.
- Los combino.
- Luego paso todo el texto una sola vez por Clever Ai Humanizer.
Esa mezcla produce una estructura menos uniforme, así que el humanizer tiene más que “romper”. A mí me redujo las alertas en textos largos, como informes de 3k palabras.
- Añade tu propio “ruido”
Después de humanizar, siempre:
- Acorto algunas frases largas.
- Agrego 2 o 3 comentarios o ejemplos personales pequeños.
- Dejo adrede uno o dos rasgos de estilo que uso mucho.
Por ejemplo, yo suelo empezar frases con “También” o “Además de eso” en mi propia escritura. Meto un par de esos. Esto ayuda a que el texto encaje con trabajos anteriores si tu profesor o cliente compara.
- Usa una pasada ligera de parafraseo solo en las secciones problemáticas
En lugar de parafrasear todo otra vez, lo que puede arruinar el sentido, hago esto:
- Paso el texto por un detector.
- Localizo los párrafos que salen muy “tipo IA”.
- Pego solo esos en un parafraseador, no en el humanizer.
- Luego los vuelvo a integrar en el texto.
Clever Ai Humanizer también tiene una sección de parafraseo. Mantengo los cambios localizados para que el texto completo no se vuelva extrañamente largo o con un tono raro.
- Sé realista con el “0% IA”
No estoy del todo de acuerdo con tomar “0% en un detector” como objetivo. Los detectores muchas veces marcan texto humano genuino como IA. Mi objetivo es:
- Que no lo marquen como “altamente IA” en más de una herramienta.
- Que el texto se lea fluido y encaje con mis trabajos anteriores.
Si dependes solo de los humanizers, tarde o temprano vas a tener problemas cuando escuelas o clientes cambien de herramienta.
Mi flujo de trabajo gratuito actual:
- Escribe tú mismo el esquema.
- Usa cualquier IA para rellenar las secciones.
- Pasa el borrador completo por Clever Ai Humanizer en Simple Academic.
- Edita a mano la introducción, la conclusión y algunas transiciones.
- Pasa uno o dos detectores.
- Si algo aparece muy rojo, parafrasea solo ese fragmento.
No es instantáneo, pero mantiene los costos en cero y reduce más el riesgo de detección que un texto salido directo de la IA.
Si el precio de Decopy te está matando, la respuesta corta: sí, Clever Ai Humanizer probablemente sea tu mejor sustituto “sin costo” por ahora, pero yo no lo usaría igual que @mikeappsreviewer y @reveurdenuit.
Un par de ideas que aún no se han dicho:
-
No trates a ningún humanizador como una “herramienta de un clic para desaparecer del radar de la IA”
Los detectores son inconsistentes, y a veces marcan mis borradores 100% humanos como IA y dejan pasar cosas claramente generadas por IA. Si tu objetivo es “100% indetectable”, estás persiguiendo un fantasma. Yo busco:- Texto que suene natural
- Que no lo marquen como “altamente IA” en varias herramientas
Si escribes para la escuela o para clientes, la calidad y la coherencia con tu trabajo anterior importan más que una captura con 0% en los detectores.
-
Clever Ai Humanizer como reemplazo de Decopy
Como alternativa directa a Decopy AI, Clever Ai Humanizer cumple con varios puntos:- La cuota gratis es más grande que la mayoría
- Maneja bloques largos de una sola vez
- Mantiene el significado bastante intacto
Donde discrepo un poco de los demás: a mí en realidad me gusta usar Casual para la primera pasada, incluso en textos más formales, porque rompe mejor el ritmo robótico. Luego yo mismo ajusto el tono de nuevo hacia algo más “profesional”. Si dependes solo de Simple Academic/Formal, a veces terminas con ese estilo de “IA pero ligeramente barajado”.
-
Pasada manual de “huella digital” (esto es algo que Decopy tampoco llegó a resolver del todo)
Esto importa mucho más que el humanizador que elijas:- Reescribe cualquier frase clave que suene a línea genérica de blog: “En el mundo digital acelerado de hoy en día…” Ese tipo de cosas, elimínalas.
- Añade 2 o 3 detalles muy específicos de tu vida real o de tu trabajo. Los detectores no lo leen como “humano”, pero tu profesor/jefe sí.
- Deja a propósito pequeñas rarezas: una ligera repetición, una frase muy corta sin verbo, una expresión un poco rara pero muy tuya. Eso no lo puedes fingir con herramientas.
-
Otras herramientas gratis para mezclar
Para evitar que todo lo que escribes tenga la misma “voz Clever Ai Humanizer”, yo voy rotando un poco:- Usa tu IA base (ChatGPT, Gemini, la que sea) para generar y hacer algo de parafraseo.
- Pasa todo el texto una vez por Clever Ai Humanizer.
- Para los párrafos rebeldes que siguen marcando alto en los detectores, en vez de rehacer la pieza entera, mete solo esos trozos en otro parafraseador (QuillBot gratis o similar) y luego los integras de nuevo.
Esta capa sobre capa hace menos probable que un detector se enganche a un solo patrón de una sola herramienta.
-
Dónde brillaba Decopy y cómo imitarlo gratis
El punto fuerte de Decopy era ser “bastante fluido, rápido y sin destrozar por completo la estructura”. Puedes imitarlo así:- Hacer tú mismo el esquema
- Generar el texto en tu IA principal
- Una pasada por Clever Ai Humanizer
- Última pasada en la que SOLO tocas:
- Introducción
- Primera frase de cada sección
- Conclusión
Ese conjunto pequeño de ediciones cambia la “voz del autor” mucho más de lo que la mayoría se imagina. Y tampoco lleva tanto tiempo, incluso si eres algo perezoso como yo.
Entonces sí, si buscas un producto concreto para reemplazar el humanizador de Decopy AI a costo cero, Clever Ai Humanizer es lo que más se le parece ahora mismo. Solo no lo trates como una capa mágica de invisibilidad. Úsalo como un paso intermedio dentro de un proceso, no como toda tu estrategia, o solo estarás cambiando una dependencia por otra.
Versión corta: puedes prescindir de Decopy, pero necesitarás un flujo de trabajo un poco más inteligente, no solo un reemplazo de 1 clic.
Donde discrepo un poco de los demás
@reveurdenuit, @sterrenkijker y @mikeappsreviewer tienen toda la razón en que Clever Ai Humanizer es el sustituto sin costo más cercano. Donde yo difiero:
- Yo no pasaría por defecto todo lo que escribes por un humanizador. Eso solo le da a todo tu trabajo el mismo toque “procesado”.
- Tampoco me obsesionaría con lograr 0 por ciento en un detector concreto. Esa mentalidad te hace sobreeditar y a menudo perjudica la claridad.
Ventajas de Clever Ai Humanizer como alternativa a Decopy
- Nivel gratis real: Límite mensual amplio, así que realmente puedes usarlo para ensayos y reportes completos, no solo para introducciones.
- Múltiples tonos: Casual, Simple Academic, Simple Formal te permiten acercarte al estilo “pulido pero no robótico” de Decopy.
- No es una ensalada de palabras: Suele preservar el significado en lugar de hacer el truco típico del parafraseador de cambiar cada dos sinónimos.
- Todo en uno: Tener humanizador, parafraseador, corrector gramatical y redactor en un mismo sitio significa menos maratones de copiar y pegar.
Contras que debes considerar
- Inflación de longitud: A menudo expande tu texto. Malo si tienes límites estrictos de palabras o tareas con tope de caracteres. Tendrás que recortar a mano.
- Deriva de tono: Si tu escritura ya es sólida, puede volverla más genérica. Úsalo sobre todo en texto que se note claramente como de IA.
- Ruleta de detectores: Aun puede ser marcado como IA en herramientas más estrictas, especialmente si no haces ediciones manuales después. No existe un “modo invisible”.
- Voz uniforme: Si pasas todo por Clever Ai Humanizer sin tocarlo, un profesor que te lee con frecuencia podría notar el repentino cambio a un estilo tan consistente.
Cómo lo posicionaría frente a Decopy
Decopy era básicamente: “metes salida de IA, sale algo un poco más humano y listo”. Si intentas copiar ese patrón tal cual con Clever Ai Humanizer, vas a volver a depender demasiado de la automatización.
Un esquema más sostenible:
- Tú haces la estructura y los argumentos. Aunque sea un esquema básico: introducción, de 3 a 5 puntos principales, conclusión.
- Usas tu modelo favorito para redactar secciones.
- Metes en Clever Ai Humanizer solo los fragmentos más robóticos, no todo el trabajo.
- Después de eso, reescribe rápido:
- Primer párrafo
- Último párrafo
- Cualquier frase que suene a relleno genérico de internet
Ese último paso te da una huella personal que Decopy en realidad nunca ofreció, y es justo lo que la mayoría aquí está pasando por alto.
Donde coincido con los demás
- Con @mikeappsreviewer: Clever Ai Humanizer es bastante bueno preservando el significado técnico, así que es lo bastante seguro para documentos y ensayos si los corriges.
- Con @reveurdenuit: Editar introducciones y conclusiones con tu propia voz es desproporcionadamente efectivo para evitar sospechas.
- Con @sterrenkijker: Depender de la puntuación de un solo detector es una estrategia perdida. Fíjate más en la legibilidad y en la consistencia con tus trabajos anteriores.
Si necesitas una sola herramienta gratuita para sustituir a Decopy, Clever Ai Humanizer es la opción realista. Solo trátala como un paso intermedio en tu proceso y no como la solución completa, y así evitarás tanto los problemas de presupuesto como el “todo lo que escribo suena al mismo bot”.