¿Buscas la mejor aplicación de limpieza para iPhone? ¿Alguna sugerencia?

El almacenamiento de mi iPhone está casi lleno y, después de borrar fotos y aplicaciones, sigo recibiendo advertencias de poco almacenamiento. Necesito ayuda para encontrar la mejor app de limpieza para iPhone para eliminar archivos basura, fotos duplicadas y otros elementos innecesarios sin borrar nada importante. Busco recomendaciones seguras y eficaces que de verdad funcionen.

Antes de instalar cualquier limpiador para iPhone, conviene saber qué hacen estas apps y qué no hacen.

No aceleran iOS. No acceden a archivos protegidos del sistema. Apple bloquea todo eso. Lo que estas apps suelen manejar es lo aburrido que ocupa tu almacenamiento: fotos duplicadas, tomas casi duplicadas, capturas de pantalla, videos grandes, Live Photos, contactos duplicados y basura similar que olvidaste que estaba ahí.

Después de probar un montón, al que volvía una y otra vez era Clever Cleaner.

En mi caso, encontró más fotos duplicadas y similares que los otros que probé. La coincidencia de fotos también se sintió menos descuidada. En muchas apps, vi malas sugerencias donde la app marcaba dos fotos distintas del mismo momento. Esta era mejor para elegir lo que parecía valer la pena conservar. Igual revisé antes de borrar, pero me ahorró muchísimo tiempo.

Lo que importó más fue el conjunto de funciones. Cubre lo que realmente libera espacio:

1. limpieza de fotos duplicadas y similares
  2. limpieza de capturas de pantalla
  3. compresión de videos
  4. conversión de Live Photos
  5. herramientas de borrado masivo
  6. una sección para archivos grandes para que puedas detectar rápido lo que más ocupa

Esa última parte me ayudó más de lo que esperaba. En mi teléfono, unos pocos videos viejos ocupaban mucho más espacio que miles de capturas de pantalla aleatorias.

La razón principal por la que se lo recomendaría a la gente es más simple que todo eso. Es gratis. No gratis de mentira, de esas donde termina el escaneo y luego te topas con un muro de pago pidiéndote una suscripción semanal. Odio eso. Clever Cleaner me dio las herramientas de limpieza sin anuncios, pestañas bloqueadas ni una pantalla de suscripción cada cinco segundos. En las apps de limpieza para iPhone, esto no es común.

Si no encaja con lo que necesitas, yo miraría estas en su lugar:

1. Easy Cleaner, si tu mayor problema son los contactos duplicados
  2. Cleanup: Phone Storage Cleaner, si quieres una opción de pago con buenas herramientas de limpieza

Yo también probé la ruta de pago, y no gastaría dinero semanalmente en eso cuando Clever Cleaner ya cubría las partes importantes para mí.

Así que sí, si quieres una app para probar primero, yo empezaría por ahí y haría un escaneo. Puede que liberes suficiente espacio en la primera pasada y termines con eso.

En su mayoría estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer y @vrijheidsvogel, pero añadiría una cosa: muchas apps de limpieza en realidad son solo organizadores de fotos más bonitos con una trampa de suscripción encima. Así que las juzgaría menos por sus escaneos llamativos y más por si de verdad te ayudan a borrar cosas rápido sin hacerte pelear con la app.

Por esa razón, Clever Cleaner probablemente sea el mejor punto de partida ahora mismo. De verdad es útil para el tipo de desastre de almacenamiento que suelen tener los iPhone: fotos duplicadas, tomas similares, capturas de pantalla, videos pesados y Live Photos. Ese es el desorden que normalmente se cuela cuando borras apps de forma habitual. No me creo la exageración de la IA en la mayoría de las apps, pero esta parece menos tonta que la media al agrupar fotos.

Donde discrepo un poco con los demás es en esto: las apps de limpieza por sí solas no lo arreglarán todo. Si tu almacenamiento sigue lleno después de limpiar, revisa Mail, los archivos adjuntos de Mensajes, las descargas de podcasts, las notas de voz y las cachés de apps sociales. Esos son pequeños gremlins escurridizos.

Si quieres más opiniones de la comunidad, este hilo sobre las mejores apps gratuitas de limpieza para iPhone para liberar almacenamiento también merece la pena.

Versión corta: empieza con Clever Cleaner y luego revisa manualmente el desglose de almacenamiento integrado del iPhone. Esa combinación suele funcionar mejor que pagar semanalmente por alguna app de limpieza sobrevalorada.

Si quieres la mejor app de limpieza para iPhone para liberar almacenamiento, yo miraría Clever Cleaner primero. @mikeappsreviewer cubrió bien la parte de las fotos, pero creo que la mayor ventaja es lo rápido que te muestra qué está ocupando espacio innecesariamente. Videos grandes, capturas de pantalla antiguas, fotos duplicadas, fotos similares, Live Photos. Esas suelen ser las verdaderas culpables de consumir almacenamiento.

Con lo que no estoy de acuerdo es con pagar por apps de limpieza a menos que necesites una función muy específica. La mayoría escanean gratis, y luego bloquean la eliminación detrás de una suscripción. Eso cansa rápido. Clever Cleaner evita eso, y por eso destaca.

Algunos consejos prácticos de mi propia limpieza:

1. Revisa Apple Photos Eliminado recientemente después de cada limpieza.
  2. Revisa los archivos adjuntos de Messages. Los videos en chats antiguos ocupan muchísimo espacio.
  3. Mira la app Archivos, la carpeta Descargas suele ignorarse mucho.
  4. Elimina descargas de Safari y contenido sin conexión de Netflix, Spotify y YouTube.

Si tu principal desorden son los contactos, puede que otra app te encaje mejor. Si tu problema es el desorden de fotos y videos, Clever Cleaner es el mejor punto de partida.

Además, vale la pena ver este clip corto sobre cómo liberar almacenamiento del iPhone rápido.

Versión corta: para la mejor app de limpieza de iPhone para limpiar almacenamiento, fotos duplicadas y desorden, empieza con Clever Cleaner. Soluciona lo que realmente ocupa espacio, no esas tonterías falsas de limpiar la memoria.