No puedo encontrar mi archivo PST de archivo de Outlook después de mover algunas carpetas y reiniciar mi computadora. Mis correos electrónicos antiguos y mensajes guardados no aparecen, y los necesito para el trabajo y mis registros personales. Estoy buscando ayuda para localizar el archivo PST o restaurar el acceso a los datos archivados de Outlook.
Outlook dice que falta el archivo, lo primero que haría
Me pasó una vez, la misma advertencia, archivo no se puede encontrar. Outlook seguía abriendo, pero todas las carpetas antiguas habían desaparecido. En mi caso, el PST se había eliminado durante una limpieza. Un solo borrado equivocado, y años de correo parecían haberse esfumado.
La parte fea es simple. Outlook normalmente pierde la referencia al PST porque el archivo ya no está, se movió o se dañó. Si se eliminó, el tiempo importa.
Deja de usar el PC un rato
Lo primero que haría sería dejar de hacer cosas en la máquina.
Nada de descargas. Nada de actualizaciones de Windows. Nada de instalaciones al azar. Incluso mantendría la navegación al mínimo. Cuando Windows escribe datos nuevos, reutiliza el espacio libre. Si el PST eliminado estaba ahí, te conviene que esos sectores no se toquen. Esto lo aprendí por las malas una vez con fotos, no con correo, mismo resultado.
Empieza por las comprobaciones fáciles
Antes de probar software de recuperación, revisaría los sitios obvios.
-
Papelera de reciclaje
Ábrela y busca un archivo .pst. Si lo ves, restáuralo. -
Papelera en la nube
Si tu carpeta Documentos estaba sincronizada con OneDrive, Dropbox o Google Drive, revisa también la versión web. Mira en Archivos eliminados, Papelera, Papelera de reciclaje o Historial de versiones. A veces la copia local ya no está y la copia en la nube sigue ahí.
Comprueba si Windows guardó una copia anterior
A veces Windows guardó una versión anterior de la carpeta, y la gente olvida que esto existe.
La ruta habitual del PST es:
C:\Users\YourName\Documents\Outlook Files
Ve a esa carpeta, haz clic derecho sobre ella y luego elige Restaurar versiones anteriores. Si Windows muestra una instantánea más antigua de antes del problema, ábrela y copia el PST a un lugar seguro.
Yo primero lo copiaría fuera de ahí, no lo abriría en su ubicación original. Menos riesgo, menos errores.
Si el archivo ya no está, usa software de recuperación
Si la Papelera de reciclaje y el historial en la nube están vacíos, pasaría a la recuperación de archivos.
He visto que Disk Drill hace un trabajo decente con archivos de correo eliminados, sobre todo porque busca más allá de la lista normal de archivos y también revisa entradas borradas.
Este es el orden que seguiría:
-
Instala la herramienta de recuperación en otra unidad o en una memoria USB si tienes una
No la instales en la misma unidad donde se eliminó el PST si puedes evitarlo. -
Escanea la unidad donde Outlook guardaba el archivo
Normalmente es C:. -
Busca .pst en los resultados
-
Compara los tamaños de archivo
Esto importa más que el nombre del archivo en muchos casos. Un PST nuevo y vacío puede ser pequeño, quizá de unos pocos cientos de KB. Uno real con años de correo suele ser mucho más grande. -
Recupera el mejor candidato en otra carpeta o en una unidad externa
Yo no lo restauraría de inmediato en la ubicación original.
Esa pista del tamaño del archivo me salvó una vez. Tenía tres PST en los resultados del escaneo, dos diminutos y uno grande. El grande era el archivo real.
Por qué Outlook parece vacío aunque siga abriendo
Esto confunde a la gente.
Outlook a menudo crea un archivo de datos nuevo y vacío cuando desaparece el anterior. Así que la aplicación se inicia, no se bloquea, no aparece una gran alerta roja, pero tus carpetas desaparecen y parece un buzón totalmente nuevo. Eso no siempre significa que el correo antiguo se haya borrado. A menudo significa que Outlook se conectó a un reemplazo vacío.
Vuelve a adjuntar el PST recuperado
Una vez que recuperes el PST, ábrelo en Outlook aquí:
File > Open & Export > Open Outlook Data File
Elige el archivo recuperado. Si es el correcto, tus carpetas antiguas deberían aparecer en el panel izquierdo. Yo haría clic un poco primero y confirmaría que el correo está ahí antes de cambiar cualquier valor predeterminado de la cuenta.
Después de eso, si hace falta, ve a Configuración de la cuenta y cambia el archivo de datos predeterminado.
Si tu cuenta usaba IMAP, aquí todavía hay una diferencia
Esta parte confunde a mucha gente.
Si la cuenta era IMAP, tu bandeja de entrada y las carpetas sincronizadas a menudo siguen en el servidor del proveedor de correo. Volver a añadir la cuenta suele hacer que reaparezcan.
Pero las cosas solo locales son distintas. Archivos antiguos, carpetas manuales, cosas que sacaste del buzón hace años, todo eso puede haber vivido solo dentro del PST. Si esos elementos importaban, recuperar el PST original es la tarea principal.
Lo que haría después de la recuperación
Una vez que el correo vuelva, haría una copia del PST en otro sitio de inmediato. Unidad externa, carpeta con copia de seguridad, lo que sea en lo que confíes. Los archivos PST tienden a volverse importantes solo después de desaparecer. Un poco tarde entonces, je.
Un PST grande recuperado en los resultados del escaneo normalmente significa que encontraste el que vale la pena abrir.
Si moviste carpetas manualmente, revisaría primero la propia ruta del archivo en Outlook antes de hacer recuperación. Mucha gente se salta esta parte.
En Outlook, ve a Archivo, Configuración de la cuenta, Configuración de la cuenta, Archivos de datos. Busca la entrada de tu archivo. A menudo muestra la ruta antigua incluso cuando el archivo todavía existe en otro lugar. Haz clic en Abrir ubicación del archivo si funciona. Si da error, anota la ruta completa y busca en Windows el nombre exacto del archivo.
Busca también en estos lugares, no solo en Documentos:
C:\Users\YourName\AppData\Local\Microsoft\Outlook
C:\Users\YourName\Documents\Outlook Files
Primero activa los elementos ocultos en el Explorador de archivos. AppData está oculta de forma predeterminada. Aquí es donde la gente no lo encuentra. He visto archivos PST ahí después de un reinicio y todos piensan que desaparecieron.
Una pequeña diferencia de opinión con @mikeappsreviewer. Yo no asumiría primero que se eliminó. Si estabas moviendo carpetas, Outlook a menudo apunta a una ubicación desactualizada. Que falte no siempre significa que se haya borrado.
Si la búsqueda de Windows es pésima en tu PC, usa esto en el Símbolo del sistema:
dir C:*.pst /s /a
Eso escanea la unidad en busca de todos los archivos PST. Rápido y simple.
Si encuentras un PST, cópialo a otra carpeta antes de abrirlo. Luego usa scanpst.exe, la Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada, si Outlook dice que el archivo está dañado. Busca scanpst.exe en Windows. Viene con Office.
Si la búsqueda no encuentra nada, entonces pasa al software de recuperación. Disk Drill es una opción. Además, elige de esta mejor lista de software de recuperación de datos para archivos PST eliminados. Recupera en una unidad diferente. No guardes de nuevo en C: si ahí estaba el archivo.
Una cosa más. Si este era un PST de Autoarchivar, revisa también la configuración de Autoarchivar de Outlook. A veces Outlook creó un nuevo archive.pst en una ruta diferente y tu correo antiguo queda dividido entre dos archivos. Molesto, pero se puede arreglar.
Yo comprobaría una cosa en la que ni @mikeappsreviewer ni @sonhadordobosque insistieron lo suficiente: rarezas del perfil de Outlook.
A veces el PST sigue ahí, pero Outlook empieza a usar un perfil de correo diferente después de reiniciarse y tu archivo simplemente no se monta. Ve a Panel de control > Correo > Mostrar perfiles. Si hay más de un perfil, abre el antiguo o establece el correcto como predeterminado. Esto le pasa a más gente de la que pensarías.
Comprueba también si moviste el PST a una carpeta protegida como Escritorio, Descargas o una ruta sincronizada de OneDrive. Outlook puede ser molesto con los PST almacenados ahí, especialmente después de reiniciar. Si lo encuentras, muévelo a algún lugar sencillo como C:\Outlook Archive\ y luego vuelve a adjuntarlo desde Outlook.
Otra posibilidad: si era un equipo de trabajo, revisa si el Historial de archivos de Windows o el agente de copia de seguridad de tu empresa restauró la carpeta en una ruta diferente de forma silenciosa. He visto software de copia de seguridad renombrar PST faltantes con fechas añadidas al final.
Si el archivo realmente desapareció, entonces sí, toca recuperación. En eso estoy de acuerdo con ellos. Disk Drill es una opción sólida para encontrar archivos PST eliminados, especialmente si el archivo se quitó durante el movimiento de la carpeta. Solo recupéralo en otra unidad, no de vuelta en C:.
Y después de recuperarlo, configura una rutina de copia de seguridad real para los archivos de Outlook. Vale la pena guardar esta guía de Microsoft sobre cómo hacer una copia de seguridad de los correos, contactos y elementos del calendario de Outlook en un archivo PST.
Un pequeño desacuerdo por mi parte: yo no ejecutaría ScanPST demasiado pronto. Si el archivo se recuperó parcialmente, las herramientas de reparación a veces pueden estropear una copia dañada. Primero haz un duplicado y luego prueba o repara la copia. Menos riesgo, menos arrepentimiento.
Un ángulo no cubierto lo suficiente por @sonhadordobosque, @viaggiatoresolare y @mikeappsreviewer: revisa el problema de restablecimiento del panel de navegación de Outlook.
A veces el PST está bien, pero la configuración del panel izquierdo de Outlook se corrompe después de un movimiento o reinicio, así que el archivo simplemente deja de mostrarse.
Prueba esto:
- Cierra Outlook
- Pulsa
Win + R - Ejecuta:
outlook.exe /resetnavpane
Si el archivo vuelve a aparecer, el archivo nunca se perdió. Es una solución totalmente distinta.
Además, si recuerdas parte de un mensaje que solía estar en el archivo, usa las opciones de indexación de Búsqueda de Windows y busca el texto del mensaje, no solo .pst. Si el contenido indexado encuentra un rastro de correo, puede indicar qué ruta PST estaba usando Outlook.
Pequeño desacuerdo con quienes priorizan la recuperación: si el movimiento de la carpeta ocurrió en la misma unidad, a veces Windows solo cambió los permisos. Haz clic derecho en la carpeta PST sospechosa, revisa Seguridad y asegúrate de que tu cuenta todavía tenga acceso.
Si el archivo realmente ya no está, entonces sí, Disk Drill es una opción razonable.
Pros:
- bueno para encontrar PST eliminados por firma
- la vista previa y la información de tamaño ayudan a identificar el archivo real
- interfaz sencilla
Contras:
- el éxito de la recuperación cae rápido si sigues usando la PC
- los análisis grandes pueden tardar un rato
- los mejores resultados normalmente requieren otra unidad como destino de recuperación
Si lo usas, recupera solo en un disco diferente, luego abre el PST recuperado como una copia, no como el candidato original.