¿La mejor herramienta de recuperación de datos para Mac con una interfaz sencilla?

Accidentalmente eliminé archivos importantes de mi Mac y me di cuenta demasiado tarde de que no tenía una copia de seguridad reciente. Estoy tratando de encontrar el mejor software de recuperación de datos para Mac con una interfaz sencilla porque no soy muy técnico y no quiero empeorar las cosas. Si alguien puede recomendar una herramienta de recuperación de datos para Mac fácil de usar que realmente funcione, agradecería mucho la ayuda.

He pasado por esto en un Mac, y sí, es horrible. Fotos desaparecidas, carpetas de proyectos faltantes, la unidad externa se monta pero no muestra nada. Los primeros minutos importan más de lo que la gente cree.

Lo primero que haría, antes de tocar cualquier app de recuperación:

1. Deja de escribir cualquier cosa en la unidad de inmediato.
  2. No muevas archivos nuevos a ella.
  3. Por ahora, no uses Primeros Auxilios. Lo mismo con las apps de limpieza al azar.
  4. Guarda los archivos recuperados en otra unidad, nunca de vuelta en la misma.
  5. Si la unidad pierde la conexión, se congela o parece inestable, haz primero una copia de seguridad en imagen si te es posible.

Con los SSD es donde la gente se quema rápido. En los Mac más nuevos, TRIM puede borrar los bloques eliminados antes de lo que esperarías, así que esperar o usar la unidad como si nada es una mala apuesta.

Si quieres un resumen de opciones decentes, vale la pena echarle un vistazo a este hilo: Herramientas de recuperación para Mac.

Las herramientas que mantendría en la lista corta:

1. Disk Drill es la que recomendaría primero a la mayoría. Maneja bien APFS, funciona sin problemas en Apple Silicon y hace un buen trabajo con archivos eliminados, unidades formateadas, tarjetas SD y SSD externos. Me gustó la función de vista previa, y la opción de imagen de copia de seguridad byte a byte importa cuando una unidad parece inestable.