¿La mejor herramienta de recuperación de datos para Mac con una interfaz sencilla?

Accidentalmente eliminé archivos importantes de mi Mac y me di cuenta demasiado tarde de que no tenía una copia de seguridad reciente. Estoy tratando de encontrar el mejor software de recuperación de datos para Mac con una interfaz sencilla porque no soy muy técnico y no quiero empeorar las cosas. Si alguien puede recomendar una herramienta de recuperación de datos para Mac fácil de usar que realmente funcione, agradecería mucho la ayuda.

He pasado por esto en un Mac, y sí, es horrible. Fotos desaparecidas, carpetas de proyectos faltantes, la unidad externa se monta pero no muestra nada. Los primeros minutos importan más de lo que la gente cree.

Lo primero que haría, antes de tocar cualquier app de recuperación:

1. Deja de escribir cualquier cosa en la unidad de inmediato.
  2. No muevas archivos nuevos a ella.
  3. Por ahora, no uses Primeros Auxilios. Lo mismo con las apps de limpieza al azar.
  4. Guarda los archivos recuperados en otra unidad, nunca de vuelta en la misma.
  5. Si la unidad pierde la conexión, se congela o parece inestable, haz primero una copia de seguridad en imagen si te es posible.

Con los SSD es donde la gente se quema rápido. En los Mac más nuevos, TRIM puede borrar los bloques eliminados antes de lo que esperarías, así que esperar o usar la unidad como si nada es una mala apuesta.

Si quieres un resumen de opciones decentes, vale la pena echarle un vistazo a este hilo: Herramientas de recuperación para Mac.

Las herramientas que mantendría en la lista corta:

1. Disk Drill es la que recomendaría primero a la mayoría. Maneja bien APFS, funciona sin problemas en Apple Silicon y hace un buen trabajo con archivos eliminados, unidades formateadas, tarjetas SD y SSD externos. Me gustó la función de vista previa, y la opción de imagen de copia de seguridad byte a byte importa cuando una unidad parece inestable.
  2. PhotoRec es mi elección si necesitas una opción gratuita. Es potente, especialmente con tarjetas dañadas y casos complicados, pero no es amigable. Se ejecuta en la terminal y normalmente pierdes los nombres originales de los archivos y la estructura de carpetas.
  3. R-Studio va más a fondo. Si estás lidiando con RAID, particiones dañadas o un desastre del sistema de archivos a bajo nivel, es una de las herramientas serias. Aunque no se la daría a un principiante. La interfaz se siente densa muy rápido.
  4. iBoysoft Data Recovery está bien si quieres algo más simple. La compatibilidad con APFS es sólida, y la pequeña cantidad gratuita de recuperación ayuda cuando solo necesitas un puñado de archivos.

Si esta fuera mi unidad y el problema fuera algo común, archivos eliminados, Papelera vaciada, tarjeta SD corrupta, comportamiento raro de una unidad externa, empezaría con Disk Drill. Se siente como el punto medio más fácil entre resultados y facilidad de uso. Si te manejas bien en Terminal y quieres una opción gratuita, PhotoRec sigue logrando más de lo que la gente espera.

Si quieres la opción más fácil, yo elegiría Disk Drill para Mac.

¿Por qué? Interfaz sencilla. Botones grandes. Categorías de archivos claras. La vista previa funciona bien, así que pierdes menos tiempo revisando basura. Para los usuarios no técnicos, esto importa más de lo que la gente admite.

Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer sobre la lista general, pero me convence un poco menos iBoysoft para principiantes. Al principio parece simple, pero luego empieza a mostrar avisos extra y opciones de escaneo que la gente no siempre entiende. Disk Drill se siente más limpio.

Mi clasificación rápida para uso sencillo:

1. Disk Drill, mejor equilibrio entre facilidad y resultados de recuperación.
  2. EaseUS Data Recovery Wizard, diseño fácil, pero he notado escaneos más lentos en unidades grandes.
  3. Wondershare Recoverit, interfaz pulida, decente para fotos y documentos, el precio es molesto.

Una cosa más. Si tus archivos eliminados estaban en el SSD interno de un Mac más nuevo, las probabilidades de recuperación bajan rápido. Si estaba en una unidad externa, tarjeta SD o unidad USB, tus posibilidades suelen ser mejores.

Si quieres un resumen en lenguaje sencillo, esto me ayudó a comparar herramientas antes de elegir una:
mejor software de recuperación para Mac con configuración sencilla

Así que sí, si tu objetivo principal es una interfaz simple ante todo, Disk Drill es con el que yo empezaría. Previsualiza los archivos, recupéralos en una unidad diferente y mantén el proceso corto.

Si tu prioridad principal es una interfaz sencilla en Mac, yo seguiría poniendo a Disk Drill en primer lugar, pero por una razón algo diferente a la de @mikeappsreviewer y @nachtdromer.

Lo que lo hace más fácil para las personas no técnicas es que no te abruma con jerga desde el principio. Normalmente puedes simplemente elegir la unidad, escanear, previsualizar y recuperar. Eso importa más que tener 900 opciones “avanzadas” que nunca vas a tocar. El panel de vista previa también es súper útil, especialmente si solo necesitas unos pocos documentos o fotos y no quieres restaurar una montaña de basura.

Donde no estoy del todo de acuerdo: la gente a menudo se obsesiona con las “mejores tasas de recuperación” como si cada aplicación fuera radicalmente distinta. En casos normales de eliminación accidental, la facilidad de uso importa tanto como eso. Una herramienta potente con una interfaz desordenada puede empeorar una mala situación si haces clic en lo incorrecto o guardas los archivos de nuevo en el mismo disco.

Mi versión corta:

• Disk Drill: el software de recuperación de datos para Mac más fácil en general para principiantes
  • EaseUS: lo bastante sencillo, pero me parece más recargado
  • PhotoRec: eficaz, pero nada amigable para principiantes
  • R-Studio: genial para profesionales, excesivo para la mayoría de la gente

Si quieres más comparaciones, este hilo tiene un buen resumen de los mejores programas de recuperación de datos para Mac para archivos eliminados y unidades externas.

Una advertencia que a nadie le gusta escuchar: si los archivos se eliminaron de tu SSD interno en un Mac más nuevo, la recuperación puede ser impredecible. Si fue una tarjeta SD, una unidad USB o un SSD/HDD externo, tus probabilidades suelen ser mucho mejores.

Así que sí, para una pregunta sobre la mejor herramienta de recuperación de datos para Mac con interfaz sencilla, yo empezaría primero con Disk Drill para Mac. Es la opción menos molesta, y sinceramente eso cuenta bastante.

Estoy mayormente de acuerdo con @nachtdromer, @mike34 y @mikeappsreviewer en que Disk Drill es la recomendación más segura para un usuario de Mac sin conocimientos técnicos, pero añadiría una pequeña salvedad: “simple” solo es útil si la app también deja claro qué no hacer. Algunas herramientas de recuperación parecen amigables, y luego discretamente empujan opciones de reparación extra que confunden a los principiantes.

Por esa razón, Disk Drill es probablemente la mejor primera opción en Mac.

Ventajas de Disk Drill

• Interfaz limpia, fácil de navegar
  • Buena vista previa de archivos antes de la recuperación
  • Maneja bastante bien APFS, unidades USB, tarjetas SD y discos externos
  • Te permite centrarte en los archivos eliminados en lugar de ahogarte en configuraciones técnicas

Desventajas de Disk Drill

• No es la opción más barata
  • Los escaneos profundos aún pueden devolver muchos resultados desordenados
  • En los SSD internos más nuevos de Mac, ninguna app puede prometer mucho si TRIM ya borró los datos

Donde discrepo un poco con la clasificación habitual: EaseUS es bastante fácil de usar, pero encuentro que su interfaz es más tipo asistente que realmente clara. Te guía de la mano, sí, pero a veces eso solo significa más pantallas. R-Studio es excelente, pero es demasiado para este caso de uso. PhotoRec es potente y gratuito, pero si quieres algo simple, es básicamente lo contrario de simple.

Así que si tu objetivo es el mejor software de recuperación de datos para Mac con una interfaz simple, yo empezaría con Disk Drill, escanearía la unidad afectada, previsualizaría solo lo importante y recuperaría en un dispositivo diferente. Si es tu SSD interno, mantén expectativas realistas. Si es una unidad externa o una tarjeta SD, tus probabilidades suelen ser mucho mejores.